desde el Sábado 21 de marzo al 5 de Abril, de 14 a 21 horas.

Narrativa, poesía y ensayo

Por segunda vez el Encuentro de la Palabra en Tecnópolis. Es casi un pleonasmo, porque el encuentro supone la palabra y la palabra, el encuentro. Porque los que trabajamos para hacer el encuentro pensamos, discutimos, peleamos, nos amigamos, nos encontramos y nos perdemos entre las palabras para ver si es posible crear más polémicas, discutir un poco más, buscar los espacios comunes que nos permitan ir a otro lugar a pensar otra cosa, a pensar con palabras nuevas.

Periodismo

Periodismo se presenta en el Encuentro de la Palabra 2015 con una serie de mesas y actividades que ponen en valor las diversas tendencias del periodismo en la actualidad y debaten sobre cómo ejercer esta vocación con responsabilidad y ética. Un espacio ideal para conocer las experiencias de hombres y mujeres que comparten la vocación de contar historias.

Humor Gráfico e Historieta

La gran tradición del humor gráfico y la historieta engrandecen su historia año tras año ganando nuevos espacios y roles. No solo para hacer reír, sino también en torno al uso de la palabra, la tecnología y la reflexión social.

Canción

Sin dudas, las raíces de nuestro pueblo se fortalecen con sus canciones. La música de raíz autóctona expresa al país en su totalidad y es un valor cultural inalienable que manifiesta las tristezas, alegrías y esperanzas de los argentinos. Por eso, este Encuentro propone escuchar a nuestros músicos, charlar con ellos y redescubrirlos arriba (y también abajo) del escenario.

Cine

La palabra es parte constitutiva del lenguaje cinematográfico. De hecho, las primeras películas argentinas se inspiran en la literatura, en relatos fundacionales como el Martín Fierro de José Hernández o Amalia de José Mármol. Historia y literatura se encuentran en el origen del cine nacional, un arte que ha sabido y sabe expresar nuestras profundidades sociales y culturales.

Teatro

El teatro es el lugar privilegiado donde la palabra se vuelve cuerpo. La palabra se transforma en voz, toma el espacio, se convierte en movimiento y con su fuerza impacta en los otros.

Culturas Digitales

El Encuentro de Culturas Digitales propone generar un espacio donde es posible ver más allá de la tecnología y “preguntarle” a Twitter, a Facebook, a los blogs, a YouTube y a cualquier modo de comunicación digital, cómo influye en nuestras vidas y las revoluciona.

Néctar

La cultura hip hop es una de las vías privilegiadas que eligen las nuevas generaciones para alzar la voz y presentar su visión sobre el mundo.

Stand Up

Tras el éxito del Primer Festival Argentino de Stand Up, realizado en la edición 2014 del Encuentro de la Palabra, este 2015 trae una renovada segunda parte con más de veinte reconocidos humoristas consagrados y de diversas provincias del país dispuestos a despertar la risa de miles de personas.

Próximos eventos Agenda completa
Mie 01/4
14:00

PALABRAS MÓVILES

Infantil

Mie 01/4
14:00

KARAOKE LITERARIO

Narrativa, Poesía y Ensayo

Mie 01/4
14:00

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOS Y LA ENERGÍA"

Narrativa, Poesía y Ensayo

Mie 01/4
14:00

PALABRAS MÓVILES

Infantil

Mie 01/4
14:30

EL ASOMBROSO MUSICAL DE ZAMBA CON SAN MARTÍN

Infantil

Mie 01/4
14:30

VISITA GUIADA AL PASEO DE SERES MÍTICOS ARGENTINOS

Infantil

Mie 01/4
15:00

ESPECTÁCULO DE NARRACIÓN

Infantil

Mie 01/4
15:00

TALLER DE BREAKING

Hip-Hop

Mie 01/4
15:00

PALABRAS MÓVILES

Infantil

Mie 01/4
15:30

CRUCES: MANUEL ONIS Y ALFONSO BARBIERI

Canción

Mie 01/4
15:30

VISITA GUIADA AL PASEO DE SERES MÍTICOS ARGENTINOS

Infantil

Mie 01/4
16:00

PALABRAS MÓVILES

Infantil